martes, 18 de febrero de 2014

TOP 5 'MBFW Madrid': otoño-invierno 2014/2015

¡Hola a todos! Ya ha acabado la edición otoño-invierno 2014/2015 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desgraciadamente, no he podido asistir a esta edición, por lo que os dejo, con vuestro permiso y el de la revista Vogue (de la cual he cogido las fotos), una selección de los looks que más me han llamado la atención de cada uno de los desfiles. Aquí os dejo los post que escribí sobre las dos pasadas ediciones (a las que sí pude asistir) por si queréis comparar tendencias: primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2013/2014.

Viernes


Amaya Arzuaga: sigue con su apuesta por el negro y tonos oscuros, aunque me gustó más la propuesta de la edición anterior (aquí). Es cierto que no se puede comparar con una colección de primavera-verano, pero las asimetrías de la anterior pasarela me llamaron mucho la atención.

Miguel Palacio: aunque no ha sido abundante el escote de este look, me ha parecido muy elegante, pero difícil de llevar.
 
  
Devota & Lomba: la gama de colores utilizada en esta colección es preciosa y sigue con la influencia de los años 60, como en la anterior edición (aquí).

Aristocrazy: por lo que muestran las fotos, se nota que ha sido una puesta en escena espectacular y, aunque la joyería le da un toque impactante, no es mi estilo.


Roberto Verino: la elegancia de los 50's y 60's elevada al máximo exponente. Una colección preciosa. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la inspiración de la línea ha sido un homeaje a iconos como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

Etxeberría: como siempre, el diseñador se muestra fiel a su estilo y, para los que hemos visto más de una vez sus desfiles (aquí), no nos es complicado identificar sus prendas.

Duyos: si os digo la verdad, nunca he visto un desfile de Duyos en persona, pero por lo que he podido ver en este, hay algunas piezas que me parecen interesantes, aunque las transparencias no son de mis preferidas.

Sábado


M.Lamothe: el burdeos ha sido un acierto dentro de la colección, pero la línea en general no es de mis favoritas.

María Barros: tenía muchas ganas de ver este desfile, ya que fue un vestido de María Barros el que elegí como favorito en la pasada edición (aquí), junto a otro de Ion Fiz. Se aprecian similitudes, aunque esta colección, inspirada en el cine de Luis Buñuel, es más sofisticada que la anterior (basada en el vino).


Francis Montesinos: apostaba en la anterior colección por la temática del folclore y, ahora, por un estampado animal. El pavo real no va mucho conmigo, sin embargo he rescatado este vestido vaporoso, un 'must' de esta línea.

Teresa Helbig: el estilo 'navy' que utilizó para primavera-verano me enamoró; la de otoño invierno, lo ha hecho aún más, me pondría cualquier prenda de esta colección.
Roberto Torretta: es uno de mis diseñadores favoritos, por lo que toda crítica hacia el es buena.


Ailanto: lo que más me gustó de la colección es el estampado de mariposas. Los colores que utiliza, como el mostaza, me parecen interesantes.

Angel Schlesser: el blanco, como de costumbre, sigue apareciendo, aunque en menor medida que en otras colecciones (aquí). Sigue apostando por líneas sencillas y muy favorecedoras. El uso de la variedad de rojos para romper con los tonos oscuros es muy acertado.

Juana Martín: ¡por fin! El desfile más esperado por mi parte. Fue un placer poder verla en la pasada edición (aquí) disfruté muchísimo de su colección. Me gustó bastante más la pasada línea, pero siempre es un placer ver sus diseños.    

Domingo


Juan Vidal: ha sido una colección bien presentada, de hecho le otorgaron el premio L´Oréal, pero los estampados no van mucho conmigo.

Moises Nieto: una colección completa, elegante, sobria y, al mismo tiempo, femenina. Ya en su día me ganó con Taxidermia. Esta línea ha sido una de las mejores de esta edición de MBFW Madrid.


Ana Locking: tejidos solapados, tweed y mezcla de colores caracterizan una línea que comienza más casual y termina con el corte más elegante.

Ion Fiz: dejó el listón muy alto en septiembre (aquí). Mantiene su entorno romántico de jardines y paisajes, pero con un ambiente más sofisticado y, evidentemente, invernal.


Andres Sardá: cada una tiene su estilo propio en lencería y, sin ninguna duda, con sus colecciones suelen abarcar casi todos los gustos. Además, una puesta en escena que me habría gustado mucho ver.

Victorio y Lucchino: el uso del color y el contraste con los complementos ha sido muy acertado. En cuando a la línea, muy monocromática.

Aghata Ruiz de la Prada: puede ser de tu estilo o no, pero, sin duda, fue el desfile en el que mejor lo pasé (aquí).

Lunes


Hannibal Laguna: fue criticado la pasada edición por no innovar, siempre centrado en el glamour hollywoodiense e inspirado en el cine. El corte al bies, el escote en palabra de honor y el tejido son comunes en sus colecciones, sin embargo, para los amantes de un estilo más clásico, es una línea muy dulce. Digan lo que digan, uno de los vestidos más espectaculares que he visto en mi vida fue de este diseñador: aquí.

Carlos Díez:  ¡ha vuelto Smiley! No es mi estilo, aunque hay que reconocer la energía que pone en sus prendas. 

María Escoté: el estilo 'cowboy' no es de mis preferidos y menos todavía si es 'total look', sin embargo, no me ha disgustado del todo el vestido que os enseño.


Davidelfín: se le echó de menos en la pasada edición, pero viene, en esta ocasión, con más fuerza que nunca. Las cremalleras no faltaron, por supuesto, el color tampoco. Siempre me ha gustado el estilo 'dandy' para la mujer y los escotes de espalda con interesantes.

Juanjo Oliva: junto a Moises Nieto y Roberto Verino, claro ganador de esta edición de MBFW Madrid. Es mi opinión, por supuesto. Los vestidos son espectaculares y los colores también, pero no me sorprende que sea así.



Miguel Marinero: excelente combinación de colores, pero demasiado pelo para mi gusto.

Jesús Lorenzo: también entra en el top 5. Este look, en particular, me parece perfecto. Hay dos o tres que habría quitado, pero muy buena colección, en general.

TOP 5: de los mejores desfiles de esta edición

1:Roberto Verino
2:Juanjo Oliva
3:Jesús Lorenzo
4:Moises Nieto
5:Roberto Torretta

Espero que os haya gustado el resumen. ¡Hasta el próximo post!




También en La Opinión de Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis comentar si os apetece, ¡¡muchas gracias!! ;)